Panna cotta de chocolate
Hola azucareros! Ya sé que aun no es Navidad pero hace tiempo que tenía ganas de probar versiones de panna cotta porque es un postre riquísimo y muy fácil de hacer y las diferentes versiones son incluso más ricas que la receta original. Dentro de poco os enseñaré la panna cotta de café que también me encanta.
Lo único que debo de reconocer que es más de adorno que, para mi gusto, de bueno, es la nata de decoración. Quiero decir, una buena nata está riquísima pero en esta ocasión para mi es un poco excesivo, pero no queda mal.
Lo he puesto como propuesta de postre Navideño porque cumple todos los requisitos que un buen postre navideño debe de reunir:
– Rápido
– Fácil
– Se puede hacer en formato individual
– Se puede hacer con antelación, incluso del día de antes está mejor
– Riquísimo sabor a chocolate
Os recomiendo que lo pongáis en práctica antes del día señalado, ya que según tus gustos puedes poner más o menos cantidad de gelatina para ajustar la textura. A mi me gusta más suave, más blandita, pero cuesta más de desmoldar, es cuestión de buscar el punto medio.
Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!
Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter, Youtube y en Instagram.
¡Siempre actualizado!
Tiempo necesario: 5 min+ 4h en nevera
Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla directamente. “Guardar imagen como”
no encuentro la gelatina en hoja por ningún lado. ¿se puede usar la gelatina en polvo? responde pronto. gracias.
Si puedes pero el funcionamiento es diferente, lee las instrucciones del producto y no habrá problema, saludos