Paso a paso solomillo Wellington
No he tenido tiempo de grabar una mini receta, que era mi intención. Esta receta me encanta! La hago muchas veces y, aunque no sea de repostería, le he hecho un huequito entre sus compañeras dulceras.
En primer lugar me gusta porque tiene mucha presencia, hoy lo he hecho para el día del padre, ha vendido el padre de Samuel a comer a casa y sabía que con esta receta triunfaba 😉
Pero otro motivos para hacer esta receta, es muy barata la verdad, salimos a unos 3-4€ por cabeza y lo mejor de todo, lo puedes hacer a primera hora de la mañana, recoges toda la cocina y lo dejas listo para meter en el horno y así no tienes que ir liada a última hora.
Para 6 personas:
Paso 1. Sal pimentamos los solomillos y los sellamos a fuego fuerte por todos los lados. Separar y enfriar.
Paso 2. Pochamos a fuego medio-bajo las cebollas (500g) cortadas en juliana en aceite (15g) y mantequilla (50g) con una pizca de sal. Tardará como una media hora en tener aspecto caramelizado, añadir un poquito de azúcar al final para terminar de caramelizar, escurrir y reservar.
Paso 3. Pochar los champiñones cortados en láminas (300g) a fuego flojo para que queden blanditos, con la sartén apagada añadir unos 80g de paté
Paso 4. Cortar los champis en pequeños trozos y reservar.
Paso 5. Este paso lo haremos cuando calculemos que queda 1 hora para querer tener lista la comida. Con todos los ingredientes preparados (que no estén calientes porque el hojaldre no se ablande). Untar el solomillo con mostaza (opcional). Hacer un lecho con la cebolla y sobre ésta poner los champiñones. Colocar el solomillo encima (todo bien centrado sobre la lámina de hojaldre)
Paso 6. Cerrar el hojaldre como un paquetito, pintar con huevo batido las juntas y sellar bien los extremos. No hacer pliegues de hojaldre muy gruesos o quedará crudo. Es preferible cortar el hojaldre sobrante y desecharlo.
Paso 7. Darle la vuelta al paquete, que quede la junta en la parte de abajo, decorar con tiras de hojaldres (opcional) y pintar con huevo batido por todos los laterales también
Paso 8. Hornear a 180º (con aire) o 200º si no tienes aire durante aprox. 20-30 min (puedes ayudarte de un termómetro para carne, pincha cuando estés casi seguro de que está hecho, solo para salir de dudas, haz el agujero lo más pequeño posible en la parte superior para evitar que se pierdan los jugos y seguir esta tabla de temperaturas). Cuando esté hecho sacar y dejar reposar unos 5-10 min
Vaca y buey Ternera Cerdo Pollo Cordero
Muy poco hecho 48º 54º 57º
Poco hecho 55º 60º 70º 60º
Medio hecho 60º 68º 77º 82º 65º
Muy hecho 70º-75º 75º 85º 75º
Cortar las porciones (yo he hecho 3 de cada solomillo y salen super generosas). Acompañar con patatas asadas (yo he hecho las hasselback) y salsa al gusto . Acompañar con una buena ensalada de brotes verdes y listo! que aproveche!
Nota: en algunos dispositivos móviles he visto que salen las fotos boca abajo!! Pero no sé por qué ni como solucionarlo, si es tu caso, te pido mil disculpas.
Acabo de cocinar dos fantásticos solomillos con tu receta y la verdad que han salido estupendos. Muy buena cocina!