Tarta Gin Tonic
Después del éxito que ha tenido la tarta mojito aquí os traigo la receta de la tarta Gin Tonic, su hermana mayor, jajaja. Digo mayor porque esta sí que es solo apta para adultos, y está de buena!!! A mí personalmente me ha gustado más esta que la de mojito. Siento no tener foto del corte, pero como sabéis la hice para una fiesta de cumpleaños y de milagro pude hacerle una foto…
Os cuento las diferencias. La tarta mojito lleva base de galleta, la crema adquiere textura con el queso y la infusión de ron (que al hervir pierde el alcohol) y la capa de la gelatina es simplemente gelatina de limón con colorante. La tarta Gin Tonic es más cañera. La base es de bizcocho empapado con almíbar (por favor no pasaos con el baño, si no luego no habrá quien la desmolde), la crema tiene está hecha con una base de nata montada y gelatina de limón y la Ginebra, la tónica y el saborcito a Gin Tonic va en la gelatina de la última capa. En este caso la ginebra va tal cual, sin hervir, por lo que conserva todo el sabor (y el alcohol, claro).
Consejos:
– Yo le puse una bandeja de cartón debajo del bizcocho ya que no tenía muy claro el tema del desmoldado, y no quería jugármela, y me gustó la idea. La base de galleta es muy firme pero el tema del bizcocho emborrachado es otra historia…
– Utiliza una buena ginebra, notarás bastante la diferencia. Si no te gusta mucho el Gin Tonic no hagas esta tarta, que noooo, es broma, simplemente pon menos cantidad de ginebra y tónica y añade esa misma cantidad que suprimes por agua y zumo de limón, quedará más suave de sabor pero menos molona.
– El tercer consejo y el más importante, Hazla! pero hazla ya porque te va a encantar y a tus amigos les vas a dejar flipados! Lo prometo!!
Recordar que me podéis enviar vuestras fotos por Facebook, por email a nuria@azucardecolores.es o colgarlas directamente en el Muro de Azúcar de colores, todas son bienvenidas!
Os invito a pasaros por Facebook y darle a “Me gusta” y seguirme en Twitter, Youtube y en Instagram.
¡Siempre actualizado!
Tiempo necesario: 25 min+ tiempo de nevera (2-4h)
Haz click sobre la receta con el botón derecho de tu ratón y podrás guardarla directamente. “Guardar imagen como”
Hola, a mi se me ha cortado la preparación al echar el zumo de limon. Y aunque la pase por la batidora y un tamiz. No ha quedado una textura fina, sino arenonsilla. El limón se usa para cortar la leche normalmente y en.mi tarta ha hecho lo mismo. Alguna sugerencia? Gracias
Elena como siento oír eso, tenías hecha toda la mezcla y has puesto el zumo al final? Si lo echar sobre la leche directamente y lo dejas reposar sí que se corta pero al tener la mezcla con la leche condensada y todo no se me ha cortado nunca, eso sí, no lo dejes reposar para que el limón no empiece a actuar. Espero que te salga mejor la próxima vez. saludos
me encanta tu blog,tus recetas.
Me encanta esta tarta y ademas esta riquisima.
suerte con el blog,sigue así que me enamoras con esas recetas.
besooooosssss <3
Muchas gracias!! Felices fiestas